Astrodance: Todos deberíamos poder ver las maravillas del universo

AstroDance: participación de estudiantes sordos y con dificultades auditivas en astrofísica a través de presentaciones multimedia Responsables del proyecto:J.
Nordhaus
, M.
Campanelli
, J.
Bochner
, T.
Warfield
, H.
-P
.
Bischof
, J. Noel-Storr Comentarios: aceptado en el
Journal
of
Science
Education
para estudiantes con discapacidades La dinámica de los sistemas astrofísicos gravitantes, como los agujeros negros y las estrellas de neutrones, es fascinantemente compleja, ofrecen algunos de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza y captura la imaginación del público de una manera que pocos cosas pueden. Aquí, describimos un proyecto multimedia para involucrar a estudiantes sordos y con problemas de audición (
DHH
) en astronomía y física gravitacional. Incorporando múltiples medios de representación de conceptos científicos y se realizó principalmente para audiencias secundarias y postsecundarias en 20 lugares en el noreste de los
EE
.
UU
. Antes de la primera detección histórica de ondas gravitacionales. Como parte del proyecto, encuestamos a 1000 miembros de la audiencia aproximadamente divididos en partes iguales entre los oyentes y los miembros de la audiencia
DHH (no oyentes)
. Si bien ambos grupos informaron altas tasas de intereses estadísticamente equivalentes entre ambos, el grupo
DHH
informó un aumento en la cantidad de aprendizaje sobre ciencias a un ritmo estadísticamente significativo en comparación con la audiencia. Nuestros hallazgos sugieren que los enfoques
multisensoriales
benefician tanto a las audiencias como a los sordos y permiten una participación accesible para grupos más amplios.

Fuentes:https://arxiv.org/list/astro-ph.EP/new
Comunidad de astronomía :http://aminoapps.com/invite/1KMEEPFAOL

Comentarios